como ser...

ninja:
¡Toma tu mapa y haz clic en el Dojo para comenzar tu viaje ninja!
Primero habla con el Sensei y juega al Card-jitsu para ir ganando los diferentes cinturones (desde el blanco hasta el famoso cinturón negro). Cuando obtengas tu cinturón negro y derrotes al Sensei, ¡te entregará una máscara especial y te nombrará Ninja de Club Penguin!
Podrás entrar al Escondite ninja, y, si eres socio, tendrás acceso al catálogo "Obras de artes marciales" y podrás continuar tu viaje ninja hasta llegar a ser ninja de Fuego en el Dojo de Fuego.

guia de tours:
A los pingüinos nuevos se les recomienda realizar un tour por Club Penguin con un guía de turismo oficial, ya que es una excelente manera de conocer la isla y de aprender a manejarse en ella.
Para tomar un tour visita el stand de turismo situado en el Centro de Esquí y busca a los pingüinos con sombrero de Guía de turismo. Solicita un paseo y sigue sus indicaciones.

Trabajar como Guía de turismo es genial, ya que tienes la posibilidad de mostrarles la isla a los pingüinos recién llegados. Para solicitar ser guía tienes que ir al Stand de turismo que está en el Centro de Esquí y contestar las preguntas que allí aparecen. Recuerda que debes tener al menos 45 días de antigüedad en la isla, además de una actitud positiva y muchas ganas de ayudar los demás.
Una vez admitido, lee el manual del Guía de turismo para aprender cómo ser un buen guía y diseñar itinerarios interesantes.
agente:

La Elite Penguin Force es un grupo de agentes altamente entrenados que se encargan de proteger la isla.

Para reportarte para la acción y convertirte en agente de elite, necesitas que otro agente te invite.

Prueba pingüinear por la Estación Pingüi-Fónica y diles a los agentes que te envíen una invitación. Luego echa un vistazo a tu correo para recibir más instrucciones y tomar “El examen”. Una vez que hayas probado tus habilidades, recibirás un Teléfono espía y podrás reportarte para la acción en la Sala de Comando. Allí recibirás instrucciones para las Minimisiones y podrás jugar al Defensor del sistema.
Para aquellos agentes que quieren perfeccionar sus habilidades, hay diferentes clases de agentes.

Los agentes de la Clase comunicaciones son expertos en comunicaciones. Interceptan inteligencia y señales enemigas, mantienen la comunicación con las altas esferas de la EPF y dan y reciben instrucciones. Saben dónde se encuentra el enemigo y cómo derrotarlo.

Clase táctica: se los conoce por ser “la espada y el escudo” de la EPF. Con armaduras avanzadas de alto impacto, le restan importancia al daño y atraviesan con éxito situaciones de lo más peligrosas.

Los agentes de la Clase tecno son conocidos como “el cerebro” de la Elite Penguin Force. Son los que dominan el reino digital. Utilizan tecnología sofisticada para enfrentar al enemigo. Agentes: manténganse siempre alertas, ¡revisen los mensajes del Teléfono espía a diario!...